Integración

¿Qué es EHDEN?

La European Health Data & Evidence Network o EHDEN es una asociación público-privada en el marco de IMI2 (Innovative Medicines Initiative), con once socios públicos, liderados por Erasmus Medical Center, Rotterdam NL, y once socios farmacéuticos, liderados por Janssen Pharmaceutica, Bélgica, trabajando juntos como un consorcio.

ehdenlogo.png

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

El objetivo es desarrollar un ecosistema federado de instituciones que generan datos clínicos tales como hospitales o fundaciones de investigación, respaldados por pymes certificadas y calificadas, que armonicen sus datos clínicos y creen una red de tecnología para la investigación en el mundo real.

 

El resultado del proyecto será la armonización de 100 millones de registros sanitarios anonimizados con el modelo de datos OMOP, respaldado por un ecosistema de pymes certificadas y una arquitectura técnica para la red federada.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

¿Qué ofrece EHDEN?

EHDEN ofrece formación y certificación a una red de pymes para garantizar la transformación coherente de datos al modelo OMOP. Para cubrir los costes asociados con la armonización de datos, los “data holders”, como hospitales o centros de investigación, podrán solicitar financiación a EHDEN a través de una serie de convocatorias de subvenciones abiertas y recibir el fondo para la armonización. Entra para descubrir las convocatorias disponibles. 

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

¿Cuál es el papel de Veratech?

VeraTech es un socio PYME formado y certificado por EHDEN que puede ser elegido por los “data holders” para la armonización de sus datos en el marco del proyecto EHDEN. Aseguramos la transformación consistente de datos al modelo de datos común al brindar el servicio de:

 

  • Software y herramientas OHDSI

  • Capacitación OHDSI

  • ETL de OMOP CDM

  • Vocabularios estandarizados de OMOP

¿Qué opinan cuestros clientes?

"La construcción de un repositorio normalizado requiere de un equipo multidisciplinar experto en información sanitaria. El equipo de VeraTech for Health se ha integrado a la perfección con el equipo de trabajo de nuestro centro, aportando su amplio conocimiento y experiencia en torno a los procesos de extracción, transformación y carga de datos en base a estándares, siendo esto un valor diferencial para la consecución, en tiempo, de los objetivos fijados en el proyecto EHDEN."

Miguel Pedrera Jiménez

Responsable del área de datos en el Hospital Universitario 12 de Octubre