© 2018 by VeraTech for Health S.L, Valencia, España   |  Terminos de uso y privacidad.

  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro
  • Consulta

La investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i) son factores críticos determinantes en el crecimiento económico de una Organización y en la mejora de su competitividad, y contribuyen a situar a las organizaciones en una posición adecuada para afrontar los nuevos desafíos que surgen en un mercado cada vez más globalizado.

 

Hoy en día, VeraTech cuenta con una cartera de 45 proyectos realizados, de los cuales la mitad han sido de I+D. Nos interesa seguir trabajando en este ámbito colaborando con las entidades públicas y privadas para crear sinergias en:

  • Proyectos de I+D+i a nivel nacional e internacional, en especial los proyectos europeos

  • Licitaciones y Compras Públicas Innovadoras

  • Desarrollos de nuevas herramientas en salud digital

 

Contacta con nosotros para obtener más información.

Casos de éxito

Generación de repositorios de datos médicos normalizados para investigación con calidad de datos anotada y asegurada (Exp. IMIDTA/2016/117)

El principal objetivo de este proyecto es ofrecer una solución tecnológica genérica que permita la generación de repositorios de datos clínicos para investigación.

Desarrollo de una herramienta de patient empowerment basada en estándares de HCE y blockchain

Un sistema interactivo, dinámico y modular que permitirá la interoperabilidad entre cualquier centro, al mismo tiempo que permitirá al paciente disponer de su historial clínico en cualquier lugar del mundo con la máxima seguridad que blockchain ofrece

Servicio de anotación de entidades nombradas y eventos biomédicos de corpus biomédico/clínico en castellano (Exp 67/I8PS)

Facilitamos herramientas a los expertos anotadores para facilitar el proceso de anotación y la posterior revisión automática de la consistencia de las anotaciones con los conceptos asignados.

Desarrollo y soporte técnico para la creación del gestor de interoperabilidad semántica de la red valenciana de biobancos (EXP. 2018-06)

Una de las primeras Compra Pública Innovadora de la Comunidad Valenciana cofinanciada por la Unión Europea a través del programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Metodologías de desarrollo, gobierno y enriquecimiento semántico de modelos de información clínica (DI-14-06564)

El objetivo principal de este proyecto es el estudio y diseño de una metodología unificada para el modelado de información clínica y el desarrollo y evaluación de herramientas que den soporte a los procesos de implementación y gobierno de modelos de información clínica.

Ejecución de proyectos de investigación o de desarrollo experimental. Promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana (AEST/2016/023)

Soporte a la I+D+i de la línea de negocio sobre calidad de datos: desarrollo científico de los proyectos actuales y diseño de nuevos proyectos experimentales, preparación de nuevas propuestas de proyectos de investigación y participación en la integración de VeraTech en plataformas de Big Data.

Impulso de la Gestión Clínica a través de la herramienta BI orientada a la detección de necesidades sanitarias y análisis de valor incremental

El objetivo principal del proyecto es generar las bases para la mejora de capacidades de la herramienta CUIDISS permitiendo así la generación de “informes inteligentes” sobre la demanda y necesidades de pacientes atendidos en las organizaciones sanitarias con el fin de orientar todas las actuaciones e innovaciones futuras hacia las mismas y facilitar la implicación de los profesionales sanitarios en la gestión clínica. Para ello es clave el análisis del entorno BIG DATA que permita llegar a la gestión más eficiente.

Proyecto piloto para mejorar la calidad de la información en la atención perinatal, basada en las buenas prácticas del SNS, en el marco de la estrategia de atención al parto y salud reproductiva (2015/07PN0010)

El presente proyecto surge para dar respuesta a la necesidad de evaluación de las estrategias de salud materno-infantil con el fin último de difundir sus buenas prácticas. Se trata de un proyecto piloto para conseguir una fuente de datos estandarizada y con calidad asegurada sobre la que construir una propuesta de indicadores para la monitorización de la atención materno-infantil.

Desarrollo de material formativo y curso de modelado de datos clínicos para la “Universidade Federal de Minas Gerais” (UFMG) en Brasil

VeraTech ha desarrollado un curso de formación sobre la norma UNE-EN 13606 y el uso de arquetipos para modelar datos clínicos con la herramienta LinkEHR en el ”Centro de Informática em Saúde da Faculdade de Medicina da UFMG” de Minas Gerais, Brasil.

Retos Colaboración para el desarrollo del “Servicio de evaluación y rating de la calidad de repositorios de datos biomédicos" (RTC-2014-1530-1)

VeraTech y la Universitat Politècnica de València desarrollamos un servicio que facilita a las distintas entidades sanitarias asegurar la calidad de su información para su óptima explotación primaria y secundaria, trasladando la mejora de la calidad de la información a la calidad asistencial y optimizando su uso como fuente de datos para investigación y toma de decisiones estratégicas.

Historia Clínica Electrónica Aumentada para investigación clínica (PTQ-12-05620)

El objetivo de este proyecto es el estudio, evaluación y validación de tecnologías y herramientas para el modelado semántico de la información clínica, terminologías/ontologías biomédicas y fuentes de datos enlazados con el fin de ampliar las funcionalidades de los productos de la empresa para abarcar el reuso de la información de salud en investigación clínica.

Modelos predictivos basados en resonancia magnética cuantitativa para decisiones pre-quirúrgicas y seguimiento de tumores cerebrales (PTQ-12-05693)

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una herramienta de diagnóstico pre-quirúrgico y seguimiento de tumores cerebrales.

Proyecto FutureClinic financiado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana

El proyecto FutureClinic tiene como objetivo fundamental la investigación en las metodologías y técnicas necesarias para introducir la medicina genómica personalizada en el sistema sanitario, pudiendo así incorporar soluciones de ayuda al diagnóstico basadas en dicha información genómica.

Please reload